Tribunales

Detenido tras una huida a 200 km/h que puso en jaque la seguridad vial en la Región de Murcia

El conductor, sin carné, embistió a agentes tras una persecución desde Alcantarilla hasta Campos del Río

Policía Nacional

MURCIA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras protagonizar una peligrosa huida a gran velocidad que comenzó en Alcantarilla y finalizó en las inmediaciones de Campos del Río, poniendo en grave riesgo la seguridad vial y la integridad de otros conductores y de los agentes.

Los hechos ocurrieron durante un dispositivo policial en una zona de menudeo de droga, cuando los agentes detectaron un vehículo circulando a gran velocidad. Al darle el alto, el conductor hizo caso omiso e inició una persecución por distintas calles y posteriormente por la autovía en dirección a Mula, donde llegó a alcanzar los 200 kilómetros por hora realizando maniobras temerarias.

La huida concluyó tras colisionar el vehículo al abandonar la autovía. El conductor intentó entonces escapar a pie y ofreció una fuerte resistencia a su detención, causando daños personales y materiales a los agentes, que comprobaron además que carecía de permiso de conducir.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por...