La Guardia Civil investiga a un vecino de Águilas por un delito de maltrato animal
El perro se encontraba en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital veterinario

Guardia Civil

Lorca
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a un vecino de Águilas como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras localizar a un perro en graves condiciones de abandono, que requirió atención veterinaria urgente.
La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de un can en mal estado en el patio de una vivienda del municipio. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, junto con el veterinario municipal, comprobaron que el animal carecía de microchip, cartilla sanitaria y vacunación, además de no disponer de agua ni alimentos.
El perro presentaba suciedad acumulada, lesiones cutáneas infectadas y un proceso infeccioso grave, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital veterinario. Tras la intervención, el animal quedó bajo la custodia del Ayuntamiento de Águilas.
Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial en el marco de la campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




