SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

UCAM Murcia no será cabeza de serie en Copa: jugará ante el Barcelona en cuartos

Baskonia gana en su partido aplazado a Gran Canaria y será el cuarto cabeza de serie, los murcianos entran quintos al torneo

El escolta estadounidense del FC Barcelona Kevin Punter lanza a canasta ante la presión del alero de UCAM Sander Raieste. / Marcial Guillen (EFE)

Murcia

La temporada de UCAM Murcia está siendo sobresaliente en muchos aspectos como completar los objetivos que desde el club universitario se fijaron a principios de año después de las incorporaciones de jugadores en verano. Uno de esos logros es poder volver a estar a una cita copera de la ACB como la que va a acontecer en pocas fechas en Valencia con el novedoso pabellón de la capital del Turia como sede central del baloncesto español durante cuatro jornadas, del 19 al 22 de febrero.

Sin embargo, pese a estar en el torneo del KO y haberse realizado ya el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final y del cuadro de competición, UCAM Murcia aún no sabía cuál era su camino ni su rival en el primer cruce. Algo debido al aplazamiento de un partido de la primera vuelta entre Baskonia y Gran Canaria por motivos meteorológicos en la pasada jornada número diez de la ACB, y que se ha resuelto este domingo.

Un partido que se han llevado los de Paolo Galbiati con un encuentro aceptable en el que se han impuesto con un gran papel de Timothé Luwawu-Cabarrot, el escolta-alero francés, con 23 puntos y 27 de valoración.

Esto ha provocado que Baskonia sea el cuarto cabeza de serie y los murcianos caigan al quinto puesto de la tabla al finalizar la primera vuelta y queden emparejados con el FC Barcelona de Xavi Pascual. Un equipo culé que no podrá contar en esa cita copera con Kevin Punter, lesionado en el pasado encuentro de Euroliga.

Tres partidos en febrero, tres victorias

Precisamente, los universitarios arrancaron el segundo mes del año contra el Barça con una victoria épica por 84 a 83 y que prolongó la buena racha en los dos partidos siguientes. El último, anoche mismo con la victoria en Lugo ante Breogán por 96 a 105.

Un UCAM Murcia que ahora afronta la semana anterior a la Copa del Rey con dos compromisos. Ante el Rostock Seawolves, donde no viajarán algunos jugadores de la plantilla, como anunció Sito Alonso tras el partido europeo contra Trefl Sopot, y contra San Pablo Burgos el sábado en competición nacional antes de la gran semana en Valencia.