Eduardo Noguera: "Hay vendidas unas 300 entradas para el derbi"
El presidente de la Federación de Peñas del F. C. Cartagena explica cómo marchan las ventas para el derbi y analiza la situación actual del club

Entrevista a Eduardo Noguera, presidente de la FPFCCT
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este pasado jueves, 5 de febrero, se pusieron a la venta las 4.000 entradas que el Real Murcia ha puesto a disposición de la afición albinegra para el derbi de este próximo domingo, 22 de febrero a las 18:15, en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Por el momento, en estos días de venta se han vendido un total de 300 entradas, una cifra que puede resultar algo fría, pero que, explica el presidente, es lo más normal: “Trescientas entradas vendidas a tantos días de jugar el partido no me parece un dato significativo. Creo que la gente va a esperar a última hora y, en la última semana, sí vamos a ver esa avalancha de ventas”.
La venta de entradas se está realizando de manera online a través de la página web del Real Murcia porque, asegura Noguera, “es lo más cómodo para todos”. En cuanto al viaje organizado por la Federación de Peñas, se podrá gestionar mediante un formulario online o bien de manera presencial en su sede. “El jueves próximo el horario será de 10 a 13:00. Y la próxima semana, el lunes será horario de tarde, de 17:00 a 20:00. El martes estaremos todo el día, de 10 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. El miércoles también estaremos de 17:00 a 20:00. Y el jueves de 10 a 13:00 y, ya cerraremos el viaje”.
Más de seis años después, la afición albinegra se desplazará al Enrique Roca de Murcia buscando revancha tras la derrota sufrida este pasado mes de diciembre en Cartagonova, donde un solitario gol de Héctor Pérez dio la victoria al conjunto grana. Un partido para el que Noguera pide que “no haya ningún tipo de altercado” para que se pueda vivir “un gran partido de fútbol”.
Sobre el corto mandato de la nueva directiva, encabezada por Alejandro Arribas, el presidente asegura que aún “es muy pronto, de momento, para hacer una valoración”. Aun así, reconoce que “están trabajando, pactando formas de pago y tomando ciertas decisiones que quizá son controvertidas, pero entiendo que, cuando las toman, son decisiones que tienen su razón”.
El principal trabajo para Alejandro Arribas y su equipo será conseguir recuperar a todos esos aficionados que han ido abandonando el Cartagonova con el paso del tiempo. Desde el club ya se están realizando diferentes acciones para lograrlo, como permitir este pasado fin de semana la entrada gratuita de los aficionados al amistoso contra el Águilas. “No solamente puedes pedir, sino que, a cambio de pedir, tienes que dar algo. En el partido contra el Águilas tomaron la decisión de abrir la tribuna baja, lo cual ayuda también a acercar a la afición al equipo”, defiende.




