El Real Murcia, pendiente de que Joao Costa y Caio Matheus puedan llegar la próxima semana
Después de que el club grana haya solventado el papeleo en tiempo récord, ahora depende de los trámites burocráticos de los jóvenes brasileños
Joao Costa durante un entrenamiento con Botafogo. / web Botafogo
Murcia
Los pimentoneros hicieron una nueva apuesta en este mercado invernal. Una con marca de la casa, como en la campaña anterior, y que puede darle muy buenos resultados. De hecho, el paso adelante del Real Murcia con el talento brasileño es palpable. En ese sentido, tres han sido los principales nombres del conjunto grana desde la llegada de Felipe Moreno: Joao Pedro Palmberg, Matheus Cadorini y Luiz Henrique.
El primero marca un camino: renovado hasta el 2030 después de asentarse en el primer equipo. Aunque todavía no se ha consolidado en el once con Adrián Colunga, la entidad confía plenamente en él y tiene contrato de larga duración.
El delantero Cadorini no terminó de hacerse un hueco. En temporada y media no llegó a los 300 minutos y, aunque marcó algún gol, no fue relevante para Fran Fernández, Etxeberria ni Colunga. Salió este verano de vuelta al fútbol sudamericano traspasado a coste cero, pero con porcentaje de futura venta.
Y Luizinho fue el jugador que el año pasado el Murcia firmó en el periodo de traspasos invernal. Pero no aterrizó en Murcia hasta el inicio del mes de marzo, después de solucionar los trámites burocráticos pertinentes. En el ámbito deportivo, conocían de su historial de lesiones y el centrocampista, aunque hizo la pretemporada con la primera plantilla, se volvió a romper con el filial hace unos meses y ahora está en Brasil recuperándose.
Una apuesta de futuro
Ahora, el Real Murcia ha trabajado en tiempo récord para solucionar el papeleo en apenas unos días. Por tanto, la llegada de Joao Costa y Caio Matheus queda en manos de los propios futbolistas, cuando obtengan su visado en regla para poder viajar a la capital del Segura. El centrocampista y el extremo van a tener ficha de filial, pero trabajarán en el día a día con Colunga.
Según ha podido conocer Radio Murcia, la entidad espera que los dos jóvenes brasileños puedan aterrizar en Murcia a partir de la semana que viene. Son plenamente conscientes de que pueden necesitar tiempo en adaptarse, pero van a aportar nuevas características al plantel del entrenador ovetense. Por eso, podrían incluso ver el duelo en el Enrique Roca contra el FC Cartagena. Ahora todo depende de la demora de sus trámites legales.
Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de...Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio y apasionado del deporte de la Región de Murcia, donde cubre la información desde el 2021.