Investigan por homicidio imprudente la muerte de un ciclista que se accidentó entre Murcia y Alicante
Antonio Morales era bombero jubilado del Ayuntamiento de Murcia. Su familia denuncia que las disputas administrativas influyeron en su fatal desenlace

Peña Ciclista La Pájara

Murcia
Un juzgado de Orihuela Investiga como homicidio imprudente la muerte de un ciclista accidentado en el límite de provincia entre Murcia y Alicante el 10 de septiembre de 2025
Antonio Morales, bombero jubilado, salió esa mañana desde Puente Tocinos para hacer bicicleta.
A eso de las diez, una mujer lo encontró en el suelo en una vereda que separa Orihuela de Beniel. La mujer llamó al 112 justo desde el límite de provincia y le saltó el Teléfono Único de Emergencias de la Región.
La mujer, en su llamada explicaba que el accidentado era mayor, y pedía que que acudiera la ambulancia de Beniel, que estaba sólo a tres kilómetros. Sin embargo, desde Emergencias le dijeron que al estar en Orihuela tenían que derivar la llamada a la Comunidad Valenciana.
Los hijos denuncian que la ambulancia tardó en llegar 47 minutos y, encima, se perdió por el camino. Consideran que el tiempo que su padre tardó en llegar al hospital de la Vega Baja, donde murió poco después, fue clave en el desenlace.
Sostienen que la muerte de su padre no fue consecuencia directa de la caída y lamentan que no recibió atención médica en el lugar del suceso debido a las disputas administrativas.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




