Hasta 13.000 personas en la Región podrían beneficiarse de la Fundación ONCE Baja Visión
Se trata de una nueva fundación del grupo social a la que podrán acceder usuarios con al menos un 33% de discapacidad visual

Hasta 13.000 personas en la Región podrían beneficiarse de la Fundación ONCE Baja Visión
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres líneas de actuación principales: la atención y el asesoramiento, la colaboración con asociaciones y el apoyo a la investigación en prevención y detección temprana. Por ello tanto los usuarios como asociaciones y equipos de investigación se podrán inscribir a través de la página web que la fundación ha puesto en marcha. En el caso de los usuarios será necesario tener una patología visual que cause baja visión y presentar certificado que refleje un mínimo de 33% de discapacidad.
El presidente de la Fundación de Baja Visión y director general de la ONCE, Ángel Sánchez, ha comentado que están trabajando con asociaciones especializadas en baja visión para que los afiliados a este servicio puedan ser atendidos en estas asociaciones.
Esta quinta fundación consigue que las personas con baja visión puedan ahora ser atendidos por la ONCE, algo que hasta ahora, era una tarea pendiente.
La iniciativa se ha presentado en Murcia pero se ha lanzado a nivel nacional y podrá beneficiar a hasta 400.000 personas en todo el país.




