Roberto Alarcón: "El resultado a largo plazo está en el trabajo diario y en lo que vayamos haciendo en cada entrenamiento"
El atacante de la Deportiva Minera analiza el buen arranque de año de su equipo y defiende que el éxito reside en el esfuerzo diario

Entrevista a Roberto Alarcón, jugador de la Deportiva Minera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CARTAGENA
La Deportiva Minera ha comenzado este 2026 de la mejor manera posible: seis partidos en este inicio de año con un balance de cinco victorias y un empate, es decir, 12 de 15 puntos posibles, que hacen que los de Checha se encuentren segundos en el grupo cuatro de Segunda Federación. Una posición que, explica Roberto, no les asusta porque trabajan día a día para estar lo más arriba posible: “Nosotros queremos estar ahí arriba y, al final, estamos trabajando día a día para sacar los mejores resultados posibles y, bueno, ahora están llegando los resultados, estamos disfrutándolos, pero sabiendo que no nos podemos relajar porque esta categoría es muy competitiva, hay equipos de mucho nivel y, en cuanto te relajas, te sacan de ahí rápido”.
Con esta posición y estando a solo un punto del líder, el Águilas, en el Llano del Beal ya se comienza a soñar con llegar a ese primer puesto que te asegura el ascenso directo, aunque comenta el extremo que “no queremos pensar mucho en lo que vaya a pasar de aquí a dos meses”. “Al final, creo que el resultado a largo plazo está en el trabajo diario y en lo que vayamos haciendo en cada entrenamiento, en cada partido. Esta es la mentalidad que tenemos que seguir teniendo porque es la que nos ha llevado hasta donde estamos ahora”.
Por otro lado, nuestro protagonista fue MVP y goleador en la victoria de este pasado fin de semana contra el Yeclano Deportivo por 0-1. Un partido en uno de los campos más complicados de la categoría y que no rompió las tablas hasta el minuto final. Asegura Alarcón que “fue un partido tenso” porque “es un rival muy fuerte y, además, en su campo se hacen más fuertes todavía”.
En este partido los jugadores de la Minera no estuvieron solos y recibieron el apoyo de una gran cantidad de aficionados que se desplazaron hasta Yecla. “La afición es increíble, allá donde vamos siempre están ahí apoyándonos y se hacen notar”, defiende. Esta semana el equipo volverá a jugar fuera de casa contra el Real Jaén, por lo que Alarcón confiesa que tienen muchas ganas de volver al Ángel Celdrán. “Sabemos que nos hacemos muy fuertes en casa y son partidos que tenemos que aprovechar para sacar el máximo siempre”, concluye.




