Tres lorquinas científicas que han roto barreras y ahora son una inspiración para las futuras generaciones
La meteoróloga Laura Palacios, la arquitecta, María García y la matrona Laura Navarro, protagonistas del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Laura, María y Laura, tres científicas lorquinas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la ciencia que se conmemora el 11 de febrero Laura Palacios, meteoróloga, Laura Navarro, matrona en el Hospital Rafael Méndez de Lorca y la arquitecta municipal, María García han impartido una charla a los estudiantes de Educación Secundaria de los institutos del municipio.
Sus historias inspiran a las futuras generaciones. María García empezó de arquitecta en el ámbito privado y tenía claro que quería hacer su casa pero la vocación finalmente le llevó al Ayuntamiento de Lorca. "Siempre he tenido vocación de servicio".
En el caso de Laura Palacios, siempre le inspiraron las ciencias, especialmente las ambientales. En la actualidad trabaja en Meteored y destaca la importancia de investigar el tiempo para prevenir situaciones trágicas. "Siempre me quedaba mirando el tiempo que daban en la televisión y en el instituto el profesor Diego Caballero nos hablaba del cambio climático con la proyección del documental Una Verdad Incomoda".

María, Raquel, Laura Palacios y Laura Navarro / Ana Meca

María, Raquel, Laura Palacios y Laura Navarro / Ana Meca
La ciencia también esta presente en la sanidad y eso lo sabe muy bien Laura Navarro, matrona en el Hospital. Esta enfermera ha iniciado un doctorado relacionado con la Inteligencia Artificial y los ensayos clínicos en los partos. "La IA es una ayuda pero las mujeres tienen que estar informadas de manera verídica con sus matronas de Atención Primaria y no hay que quedarse solo con lo que vemos en las redes sociales".
Tres mujeres lorquinas que han conseguido sus sueños y que ahora son una inspiración para las futuras generaciones que el día de mañana quieran dedicarse al campo de la ciencia y la investigación.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




