Un desembalse en Camarillas elevará el caudal del río Segura a su paso por varios municipios de la Región
La CHS libera 35 metros cúbicos por segundo y pide atención en localidades como Cieza, Blanca, Abarán u Ojós ante la subida del nivel del río

Policía Local Murcia

MURCIA
La Confederación Hidrográfica del Segura ha iniciado este miércoles un nuevo desembalse en el embalse de Camarillas, con una suelta de 35 metros cúbicos por segundo que incrementará el nivel del río Segura a su paso por varios municipios de la cuenca.
El Gobierno regional, que ha informado de la maniobra en su cuenta de X, pide especial atención en Ojós, Calasparra, Cieza, Blanca, Abarán y Ulea, donde se espera la mayor variación del caudal, como ya ocurrió este fin de semana en Murcia.
El aumento comenzó a las 11 de la mañana y, por ahora, no hay una hora prevista de finalización. La CHS mantiene un seguimiento continuo tanto de la evolución hidrológica como de la respuesta del cauce ante este incremento de aportaciones.
En paralelo, el presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, ha señalado que las recientes lluvias en la cabecera del Segura han cambiado la perspectiva del riego. Una vez se analice el volumen finalmente acumulado en los embalses, podría revisarse a la baja la restricción actualmente vigente.
Urrea considera que el escenario es “muy positivo” para el regadío tradicional del Segura.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




