Aprobar el Plan de Reestructuración, el objetivo del Real Murcia para sacar de la ecuación a García de la Vega
El empresario mexicano presenta impugnación pese a haber cobrado ya dos millones de euros y mantiene abierta la batalla judicial con nuevas costas. One Management y el Málaga también impugnan

Junta de accionistas del Real Murcia con Felipe Moreno al frente. / RMU

Murcia
El Real Murcia sacó adelante en el mes de diciembre el nuevo Plan de Reestructuración de la deuda privada para hacer el 75% de quita respecto a la cantidad establecida. Una acción que se aprobó en junta el pasado 2 de diciembre, pero como casi siempre, donde quedó avisado que habría impugnaciones.
El paso marca un hito en la hoja de ruta institucional para garantizar estabilidad financiera y culminar un proceso de reestructuración planteado desde hace años. Pero eso sí, siempre con vaivenes.
Días después, el Tribunal Superior de Justicia le dio un empujón hacia adelante al Real Murcia: frenar el concurso que el Málaga CF inició y dar curso a la solicitud de homologación al plan. Y lo hizo con esta sentencia: " la Sección de lo Mercantil acuerda anular la admisión del concurso... y ordenar que se tramite con carácter preferente la solicitud de homologación del plan de reestructuración presentada por el Real Murcia, “sin prejuzgar el resultado del procedimiento ni las consecuencias que pudieran derivarse en caso de frustración del plan”, firmó el pasado 12 de diciembre.
Sin embargo, según ha podido saber Radio Murcia, varios acreedores han levantado la mano para quejarse de dicha propuesta pimentonera. De nuevo el Málaga, One Management y Mauricio García de la Vega, a través de su sociedad Iconos Nacionales, se han opuesto.
Son tres empresas con diversas cantidades y razones. Y la entidad centenaria espera, esta vez, que sí salga adelante el Plan ante la justicia.
Nueva sorpresa con de la Vega: costas de 70.000 euros
Mauricio García ya ha recibido dos millones de euros de Felipe Moreno. En ese sentido, el empresario mexicano es consciente de que si se aprueba, dejaría de ser accionista debido a la reducción del capital social, por lo que se opone rotundamente. Precisamente, en las últimas horas de la Vega ha presentado unas costas procesales de 70.000 euros en el Tribunal Supremo, unos gastos jurídicos que el Murcia también impugnará porque entiende desproporcionados.
Por su parte, la deuda de 90.000 euros que mantiene el Málaga sigue activa. El equipo andaluz, no cesa en la protesta para realizar la quita generada por el famoso G30, un grupo de clubes que se unieron para defender los derechos audiovisuales a principios de siglo.
One Management, agencia deportiva vinculada históricamente a contratos de la etapa de Jesús Samper, sigue con su deuda desde el inicio de siglo. El Real Murcia, al corriente con la agencia tributaria, entiende que a través del sacrificio no desproporcionado va a poder sacar adelante este rechazo.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




