Antonio, hijo del ciclista fallecido en Beniel: "Mi padre murió en Murcia"
Un juzgado de Orihuela investiga un posible homicidio imprudente después de que la familia sostenga que no fue por la caída

Antonio, hijo del ciclista fallecido en Beniel: "Mi padre murió en Murcia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un juzgado de Orihuela investiga como homicidio imprudente la muerte de Antonio Morales, un ciclista y bombero jubilado del Ayuntamiento de Murcia que sufrió un accidente el 10 de septiembre de 2025 en una vereda que separa Orihuela de Beniel.
La familia sostiene que Antonio no murió por la caída sino por no recibir atención médica a tiempo debido a un conflicto de competencias en los servicios de emergencias de las dos comunidades. Antonio, el hijo del fallecido, ha explicado el caso en Hoy por Hoy.
Antonio salió aquella mañana desde Puente Tocinos para hacer su ruta habitual en bicicleta, pero tuvo un accidente justo en una vereda que separa Murcia, a la altura de Beniel, de la provincia de Alicante, en el límite con Orihuela. La mujer que lo encontró llamó al 112 pero la llamada entró a emergencias por la Región de Murcia y, tras unos audios que se han publicado en los medios de comunicación, se ha constatado que el centro de coordinación de emergencias la derivó a la Comunidad Valenciana.

Ana López Nicolás
Ana López es periodista, redactora en Radio Murcia Cadena Ser. Con más de diez años de experiencia,...




