Rubén Serrano: "Arribas y su gente nos han transmitido tranquilidad y confianza"
El central albinegro aborda el momento deportivo que vive el equipo y los cambios en la estructura del club

Rubén Serrano, jugador del F.C.Cartagena

CARTAGENA
El FC Cartagena atraviesa uno de los momentos más complicados de la temporada tras sumar solo dos puntos de los últimos quince posibles, y Rubén Serrano, uno de los líderes de la defensa albinegra, lo reconoce abiertamente. El central admite que el vestuario está “dolido” por la mala racha, aunque insiste en que el equipo está totalmente centrado en el próximo partido contra el Marbella, que considera “una final” por empezar a revertir esta situación. Serrano explica que nadie en la plantilla esperaba un bajón tan drástico en cuanto a juego y resultados, pero recuerda que en el fútbol “todos los equipos tienen rachas mejores y peores”.
Respecto al cambio en el banquillo, con la destitución de Javi Rey, explica que es una decisión que "entra dentro de la lógica del deporte". Además, afirma que cuando las cosas van mal “siempre es más fácil echar a uno que a veinticinco”. Aun así, confirma que el grupo está completamente volcado con Raúl Guillén, a quien ve con muchísima ilusión y energía. Defiende como el nuevo entrenador del Cartagena “tiene muchas ganas de hacer historia en el club de su tierra".
Con 24 goles en contra la solidez defensiva está siendo uno de los apartados que más están castigando al equipo esta temporada. Serrano es consciente de ello y defiende que "si un equipo quiere estar arriba tiene que encajar muy poco”. En ese sentido, valora muy positivamente la llegada en invierno de Eneko Ebro, al que describe como un futbolista con "hambre y potencial".
Sobre la crisis deportiva que atraviesa la plantilla, y que comenzó en el mes de noviembre con la derrota en casa contra el Villareal B, pide calma y no caer en extremos porque “ni antes éramos tan guapos ni ahora tan feos”. En cuanto a la inestabilidad extradeportiva del club admite que situaciones así siempre generan ruido alrededor del equipo y asegura que la nueva comisión deportiva ha transmitido tranquilidad desde su llegada, algo que valora especialmente después de lo vivido estos meses.
A pesar de estar actualmente un punto sobre el descenso, desde dentro de la plantilla mantienen intacta la fe en que el equipo puede engancharse al objetivo del playoff. "La clasificación está tan ajustada que ganar dos o tres partidos consecutivos podría cambiar por completo el panorama". Por eso, cree que lo que resta de febrero será fundamental, con varios partidos en casa y con el derbi ante el Real Murcia, un encuentro para el que reconoce que “todo el mundo tiene ganas”, aunque insiste en que sería un error pensar en él antes de ganar este fin de semana al Marbella.
En el cuanto a lo personal, Serrano valora positivamente sus 19 partidos esta temporada y asegura que se ha sentido importante en la primera vuelta. Aunque con la pérdida de protagonismo, afirma que tiene “ganas de seguir siendo una pieza clave” y de ayudar al equipo a revertir la situación.




