El PP presenta en Lorca un contrato con diez medidas para mejorar la situación de los autónomos
El plan nacional de su partido está basado en tres ejes: aligerar la carga burocrática, reducir la fiscalidad y facilitar el acceso a nuevas tecnologías y formación

El PP presenta en Lorca un contrato con diez medidas para mejorar la situación de los autónomos. / Ayuntamiento de Totana

Lorca
En la sede de la patronal lorquina Ceclor, los políticos populares, acompañados del alcalde, Fulgencio Gil, han mantenido una reunión con pequeños y medianos empresarios de la ciudad, muchos de ellos comerciantes, para trasladarles el contenido de su plan para los autónomos y para escuchar sus reivindicaciones para poder incorporarlas, ya que no es un documento cerrado.
La senadora Antonia López ha explicado que las medidas incluyen la exención de IVA para facturaciones inferiores a 85.000 euros anuales y la reducción de las declaraciones trimestrales de cuatro al año a dos.
Su partido también propone ayudas para nuevos emprendedores, con una exención de cotización durante 12 meses, prorrogable a otros 12 si sus ingresos no alcanzan el salario mínimo interprofesional.
El plan, ha destacado, incluye también un “fuerte componente social”, con una exención de las cotizaciones durante 24 meses para padres y madres que se reincorporen tras su baja, así como ayudas para las madres lactantes autónomas durante los nueve meses que dura el periodo de lactancia.
López ha dicho que el encuentro, que ha llenado el salón de actos de Ceclor de empresarios de la comarca, ha servido también para recoger nuevas propuestas cuya incorporación al documento se ha comprometido a estudiar el PP.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonia López, senadora del PP.
Otras peticiones que han hecho llegar a los cargos del PP han sido la posibilidad de jubilarse anticipadamente si ya se han cumplido los años cotizados, al igual que los trabajadores por cuenta ajena, y la creación de un plan específico para garantizar el relevo generacional en los negocios.
El alcalde ha puesto de manifiesto que “el futuro de España depende de sus autónomos y pequeños empresarios, que suponen el 80 por ciento de la economía española” y ha advertido de que “como perdamos nuestro tejido de autónomos y de pequeños empresarios, España no tendrá futuro”.
Al encuentro también ha asistido el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Región, Francisco Casado, que ha afirmado que “el PP ha demostrado una sensibilidad y una especial atención a todas nuestras demandas, que desde el Gobierno central están dejando en el olvido”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Casado,, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Región.
Sobre la situación del sector en la Región ha opinado que los autónomos murcianos “en el contexto de incertidumbre que surge del Gobierno central pueden llorar por un ojo”, porque el Ejecutivo autonómico, del PP, “muestra un diálogo constante” con el sector.
Casado se ha referido al trabajo “día a día” de ATA con la consejería de Empresa, con la dirección general de Trabajo Autónomo, implementando medidas y normas que “son un punto de inflexión”, entre las que ha citado la creación de la Oficina del Autónomo, en el establecimiento de la “tarifa cero” y la puesta en marcha del observatorio de los autónomos.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




