El Real Murcia no recupera efectivos para Alcorcón: Colunga, optimista con cambiar la dinámica
El técnico pimentonero no puede contar con Mier, Jon García, Alberto González ni Héctor Pérez para buscar tres puntos en Santo Domingo

Adrián Colunga, entrenador del Real Murcia, durante un entrenador en Pinatar Arena. / RMU

Murcia
Los pimentoneros vuelven a Santo Domingo. El estadio del Alcorcón le trae malos recuerdos al Real Murcia de la pasada temporada, donde se dejaron puntos importantes en la pelea por el ascenso directo. Pero Adrián Colunga no quiere oír hablar del pasado. Se centra en el presente y en lo que está por llegar.
El objetivo es remontar esta racha actual de dos puntos de los últimos doce posibles. Pero para ello, no va a poder contar con efectivos llamados a ser importantes: Jon García, Alberto González ni Héctor Pérez, tres baluartes en el centro de la defensa. Tampoco podrá vestirse de corto Jorge Mier, que está sancionado.
Problemas defensivos para revertir la racha
"El resto están todos perfectos, dejadlo así", decía entre risas el preparador ovetense sobre el resto de la plantilla. Con retoques en el mercado invernal, pero con gran parte de protagonistas con los que consiguió siete de nueve partidos ganados.
Lo tiene claro Adrián Colunga, que sí que va a poder contar con Juanto Ortuño: "Está entrenando fantástico y está capacitado para entrar en el once inicial". Pero la presión del Real Murcia está ahí, y sobre ello, aunque rehúya el exfutbolista profesional, bien lo sabe. Por eso, tira de optimismo y de esperanza para afrontar la segunda parte de la temporada: "Para nosotros como cuerpo técnico queremos estar a noventa minutos de subir a Segunda División, pero para eso hay que trabajar mucho".

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




