Félix Alonso: "La intensidad del partido contra Ourense es el camino a seguir para conseguir la salvación"
El entrenador del Caesa Cartagena analiza la victoria de esta semana y el apoyo de la afición para lo que resta de temporada

Entrevista a Félix Alonso, entrenador del Caesa Cartagena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CARTAGENA
El Caesa Cartagena volvió a la senda de la victoria este pasado miércoles tras vencer en el Palacio de los Deportes de Cartagena a Ourense Baloncesto por 81-80, en un partido donde el equipo salió desde el primer momento con el hambre y la ambición de un equipo capaz de luchar por la permanencia. Un encuentro “sensacional”, explica Félix Alonso: “Estuvimos presionando muy cerca el balón y creo que esa fue una de las claves: la actividad de manos que tuvimos, la incomodidad que tuvieron ellos para tratar de jugar muchas situaciones de bloqueo directo, donde son muy potentes y hacen mucho daño a los equipos rivales, así como en situaciones de uno contra uno”.
Un partido donde el equipo ofreció una versión totalmente diferente y con una clara mejora ofensiva y defensiva: “Tenemos que poner ese nivel de intensidad y ese nivel físico, porque si somos capaces de mostrar esa dureza defensiva no sufriremos en situaciones de bloqueo directo”. A esta victoria del Cartagena le acompañaron las derrotas de Melilla y Palmer, rivales directos por la salvación. Todo un balón de oxígeno aunque, como comenta Alonso, “todavía queda mucho sufrimiento por delante para conseguirlo”.
Por otro lado, en una temporada como esta, en la que se consiguen ganar muy pocos partidos y donde semana tras semana sueles caer derrotado, Félix pone el foco en el aspecto mental y defiende que es fundamental buscar siempre los “refuerzos positivos” para mantener motivados a los jugadores.
El equipo descansa y no jugará hasta el 22 de febrero contra Palmer Basket, rival directo por la salvación. Alonso defiende la importancia de este partido y explica que ganar supondría todo “un impulso muy importante y, además, creo que sería un golpe anímico doble: positivo para nosotros y muy negativo para ellos”.
Para este próximo partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena será fundamental el apoyo de toda la afición porque, como explica el entrenador del Caesa Cartagena, “ganar en esta liga fuera de casa es realmente complicado, precisamente porque te encuentras en canchas donde el público aprieta mucho y donde los equipos locales aumentan su rendimiento”. “Tener el mayor número de personas apoyándonos creo que sencillamente es básico, porque jugamos con un jugador más; la verdad es que se nota mucho y se agradece”, concluye.




