Concluye en la Región el rodaje de ‘El Desvío’, la nueva película de Jorge Rodrigues
La producción, apoyada por Cultura con 75.000 euros, finaliza su filmación en Moratalla tras recorrer cinco municipios murcianos

CARM

Murcia
El rodaje de ‘El Desvío’, la nueva película del director Jorge Rodrigues, ha concluido esta semana en el paraje de La Puerta de Moratalla, poniendo fin a una filmación que durante los últimos meses ha recorrido distintos escenarios de Molina de Segura, Yecla, Blanca, Lorca y Murcia. El proyecto cuenta con el apoyo de las ayudas a la producción de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.
El largometraje, una road movie con elementos de drama y comedia negra, tiene una duración prevista de 95 minutos y está escrito por el propio Rodrigues junto a Darío Egea. Producida por Cirrus Films y Descaro Films, la película está protagonizada por Roberto Álamo, Javier Pereira y Guillermo Campra. La historia transcurre tres días antes de fin de año, cuando dos hombres encargados del traslado de un expresidiario toman un desvío inesperado y acaban atrapados en un pueblo perdido, donde la tensión, el humor negro y viejas heridas conducen la trama hacia un punto sin retorno.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, destacó que el rodaje es un ejemplo del despliegue de la estrategia de la Región de Murcia Film Commission, que trabaja —dijo— para agilizar proyectos desde la preproducción hasta su distribución, en colaboración con las film offices municipales.
‘El Desvío’ obtuvo una subvención de 75.000 euros en el segundo plazo de ayudas a la producción audiovisual del programa Conexión Internacional ICA, y contó también con el respaldo de distintas instituciones y entidades de la Región. El proyecto nació inicialmente bajo el título de ‘Tres días’.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




