Marc Soler se lleva una Vuelta a la Región de Murcia marcada por el temporal y con suspensión de la segunda etapa
Accidentada prueba ciclista en la jornada del sábado por las fuertes rachas de viento

Marc Soler, tras su entrada a meta en la primera etapa / Marcial Guillen (EFE)

Murcia
Tanto viernes como sábado, el temporal de viento en la Región de Murcia ha provocado que la organización de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia tome la decisión de anular la segunda etapa cuando los participantes iban por Alhama. La cronología del fin de semana dejó un viernes con salida en Cartagena y el pelotón neutralizado por motivos de seguridad hasta el municipio de Fortuna y llegando a la meta en Yecla con las vallas de la prueba volcadas a causa del viento. El vencedor de dicha etapa fue Marc Soler.
En la segunda etapa nadie iba a librarse de las decisiones provocadas por el tiempo. La salida desde Murcia se retrasó al menos 45 minutos y además hubo un recorte en el recorrido. La principal variación como tal era que el pelotón, tras ascender el Collado Bermejo, no iba a pasar por El Berro, Pliego y Mula. Ya en Alhama, cuando los corredores han tenido que parar, la organización ha planteado como medida la suspensión de la prueba.
La solución
Los equipos con sus ciclistas se dirigen a Santomera para hacer 10 kilómetros en circuito urbano, pero sin efectos clasificatorios en un recorrido sin tiempos. Esto quiere decir que Marc Soler, vencedor de la primera etapa, es el campeón de la 46ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




