Preocupación por un incendio en una zona de alto valor ecológico entre Cabo Tiñoso y la Sierra de la Muela
La evolución del incendio dependerá en gran medida de la dirección de las rachas de viento, de si vienen de mar a tierra o al revés

MURCIA
Un incendio declarado en una zona de alto valor ecológico entre Cabo Tiñoso y la Sierra de la Muela está movilizando esta noche a brigadas forestales, bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que trabajan ya sobre el terreno para perimetrar el incendio y contener las llamas. La orografía del área y la dificultad de acceso están complicando las labores iniciales.
Se trata de una zona de alto valor ecológico y que cuenta con un núcleo diseminado cercano al incendio, Campillo de Adentro, de una población estable de 46 personas, que podrían estar barajando evacuar desde los servicios de emergencias.
La principal preocupación ahora mismo es el viento, que sopla con fuerza. Los efectivos desplazados subrayan que la evolución dependerá en gran medida de la dirección de las rachas: no es lo mismo un viento de mar a tierra, que empuja el fuego hacia zonas interiores y de difícil intervención, que un viento de tierra a mar, que podría favorecer el control desde los primeros frentes de ataque.
Mientras continúan sumándose medios al operativo, las autoridades piden prudencia en el entorno y recuerdan que se trata de uno de los espacios naturales más sensibles del litoral cartagenero. La prioridad en estos momentos es estabilizar el incendio y evitar su avance hacia áreas más densas de vegetación.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




