UCAM Murcia pisa fuerte el acelerador ante San Pablo Burgos
Triunfo universitario previo a la Copa del Rey de Valencia (101-82)

Cacok se dispone a lanzar a canasta / Javier Bernal

Murcia
El UCAM Murcia recibió a San Pablo Burgos en el último test antes de la Copa del Rey de Valencia el próximo viernes. Los universitarios, en zona alta, supieron leer rápidamente el juego interior de un rival que quiso hacer daño con Happ desde el inicio.
En ese emparejamiento más físico y menos posicional, Cacok estuvo hábil para frenar al pívot del equipo burgalés. Suyos fueron, además, los puntos, acompañado por Ennis en el marcador. Con 10 arriba, Fisac tuvo que parar el encuentro. Ahí hubo un lavado de cara de los visitantes, que acercaron posturas al final del primer cuarto (28-15).
En el 2Q San Pablo Burgos salió más activado y UCAM sí sufrió atrás. Cate anduvo neutralizado por Happ y el juego por dentro se atascó en el inicio. Sin embargo la tendencia fue poco a poco cambiando conforme el cuarto llegó a su ecuador y Sito replanteó su pizarra porque, además, el equipo entró en bonus.
La distancia se mantuvo en el marcador, pero con la sensación de que Burgos iba con todo a por el partido y a UCAM le hacía falta poco para generar (48-39).
La reacción de Burgos y la fortaleza de UCAM
El inicio del tercer cuarto fue demoledor para UCAM, que sintió cómo Burgos no quería decir la última palabra. El murciano Juan Rubio fue un quebradero de cabeza por su energía inicial. Eso, sumado a la falta de acierto de UCAM, hizo que los visitantes se pusieran 3 puntos por debajo.
Este fue el cuarto hasta el momento donde todo se emparejó más, con porcentajes similares y con un reparto de rebotes que equilibró el marcador hasta que entre, Falk en defensa y Forrest en ataque, hicieron los últimos minutos cuesta arriba al rival (68-61).
En el último periodo UCAM salió con todo. Forrest siguió activo en ataque y reactivó a sus compañeros para sumar puntos. Ahí Burgos hizo aguas, sobre todo porque se puso con cuatro faltas en tres minutos y antes del ecuador ya estaba en bonus. Fue otra baza más para los murcianos, que tuvieron más mano ancha en ataque, sobre todo a la hora de entrar a la pintura. A partir de ahí fue un monólogo de UCAM para sumar la victoria.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




