A juicio el acusado de asesinar a un hombre con 15 puñaladas en Lorca en 2020
El proceso, con jurado popular, enfrenta dos versiones opuestas: Fiscalía habla de asesinato premeditado y la defensa sostiene que el acusado fue atacado primero

Un hombre va a ser juzgado este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar, presuntamente, de su hijastra / TSJ Murcia

Lorca
Este martes comienza en la Audiencia Provincial de Murcia, con jurado popular, el juicio contra el hombre acusado de matar a otro de 15 puñaladas en octubre de 2020 en el barrio de San Cristóbal de Lorca. El procesado, que se encuentra en libertad provisional tras pasar ocho meses en prisión, se enfrenta a un delito de asesinato, según recoge el auto de hechos justiciables.
Los hechos ocurrieron en la escalera de un edificio, donde ambos hombres discutieron por motivos económicos. Para la Fiscalía, el acusado actuó “con ánimo de causar la muerte” y asestó repetidas cuchilladas en el estómago de la víctima. Después, siempre según el Ministerio Público, se hizo autolesiones en cuello, hombro y brazo y colocó el arma en la mano del fallecido para simular una agresión previa.
La defensa, en cambio, sostiene una versión opuesta: afirma que fue la víctima quien intentó degollar al acusado en un primer ataque, y que posteriormente le asestó dos puñaladas por la espalda cuando este trataba de defenderse. Añade que un tercer individuo apareció en el rellano y que el procesado perdió el conocimiento tras perder mucha sangre, sin ver cómo se produjo la muerte.
El juicio buscará esclarecer qué ocurrió realmente en una escena en la que un vecino escuchó los gritos y encontró el cuerpo ya sin vida, mientras el acusado pedía ayuda intentando abandonar el lugar.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




