"A nivel deportivo no tiene ningún sentido el fichaje de Federico Arias"
Análisis de la actualidad albinegra con Chencho Martínez y Juan Expósito

Tertulia con Chencho Martínez y Juan Expósito
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CARTAGENA
La victoria del FC Cartagena en Marbella, que había devuelto algo de calma a la afición albinegra, quedó completamente eclipsada apenas unas horas después del pitido final. A las 23:00 de la noche el club anunciaba el nombramiento de Federico Arias como nuevo entrenador del primer equipo, sustituyendo a Raúl Guillén, quien solo llevaba dos semanas al mando y acababa de lograr la primera victoria del equipo en este 2026.
En la tertulia de SER Deportivos Cartagena, tanto Juan Expósito como Chencho Martínez coinciden en que esta decisión es “inapropiada” y significa “otro capítulo del despropósito institucional que vive el club”.
Juan Expósito recuerda que, ante la situación deportiva y económica del club, él ya defendió la continuidad de Guillén: “Si no venía un entrenador contrastado, lo lógico era apostar por él. Ha trabajado como un profesional, ha mejorado al equipo y ayer lo demostró”.
Ambos destacan la contradicción entre la confianza que el propio Guillén transmitió en la rueda de prensa posterior al partido y el anuncio de su destitución horas después: “Se le tiene que haber quedado cara de tonto. ¿Qué ha hecho mal? ¿Qué más podía hacer?”.
Federico Arias llega sin apenas experiencia en los banquillos, con nula en España y, además, lleva sin entrenar desde la temporada 2023-24. Expósito incide en que este cambio es “un error garrafal. No creo que lo contrataran ayer, esto viene de antes. Y, para colmo, viene solo, sin segundo entrenador ni cuerpo técnico. Ahora no saben ni quién puede sentarse en el banquillo”.
Un nuevo cambio cuando los jugadores ya se estaban acostumbrando a Raúl Guillén, donde los principales afectados serán los propios jugadores: “Los jugadores estaban asimilando ya las ideas de Raúl. Venían de tres semanas de trabajo, buena imagen, victoria… y ahora cambio de rumbo otra vez. Es imposible construir estabilidad así”, explica Expósito.
Por otro lado, sobre la victoria en el día de ayer, tanto Martínez como Expósito coinciden en que el equipo “jugó bien, fue superior y mereció más goles”. Sobre el derbi, Expósito asegura que irá “esté quien esté, el equipo no tiene la culpa”. Sin embargo, Martínez reconoce que esta situación “va a restar muchísimo” y que un día que debía servir para reforzar la moral ha vuelto a convertirse en un nuevo golpe para la afición y para la plantilla.




