Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El FC Cartagena da un plazo a su nuevo técnico para homologar su licencia antes del derbi

El club confirma a Radio Cartagena que existe un inconveniente con la homologación y que el miércoles habrá entrenador “sí o sí”

Federico Arias, nuevo entrenador del FC Cartagena

Federico Arias, nuevo entrenador del FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena se enfrenta a un contratiempo inesperado en una de las semanas más delicada del calendario. Según ha podido saber Radio Cartagena tras hablar con el club, Federico Arias no tiene, por el momento, completamente resuelta la homologación de su licencia para poder dirigir al equipo en Primera Federación.

Desde la entidad confirman que existe un problema administrativo relacionado con la titulación del técnico. Sin embargo, el propio entrenador asegura que dispone de una licencia homologada que le permite entrenar. El obstáculo podría estar en uno de los requisitos exigidos: contar con varios años de experiencia en un equipo de Primera División.

El técnico sostiene que cumple esa condición, aunque todo apunta a que la experiencia la habría adquirido como ayudante en un equipo de la máxima categoría, y no como primer entrenador. Esa diferencia podría ser clave a la hora de validar oficialmente su habilitación para dirigir al Cartagena.

Plazo para regularizar la situación

Ante este escenario, el club le ha dado un margen de tiempo para que pueda completar la homologación de su título y acreditar de manera fehaciente que cumple todos los requisitos exigidos para sentarse en el banquillo.

La situación cobra especial relevancia porque el Cartagena se encuentra en la semana del derbi frente al Real Murcia, un partido marcado en rojo en el calendario y que exige estabilidad en el cuerpo técnico.

Desde el club trasladan un mensaje claro: el miércoles habrá entrenador al frente del equipo “sí o sí”. La prioridad es que la plantilla trabaje con normalidad y que no haya incertidumbre deportiva a pocos días de un encuentro clave.

El papel de Raúl Guillén

En paralelo, Raúl Guillén, quien había asumido la dirección del equipo durante los partidos de transición y que este domingo lograba su primera victoria frente al Marbella, seguirá vinculado al club. Desde la entidad "valoran su disposición y su trabajo en este período".

No obstante, también reconocen que necesita más experiencia y mayor recorrido antes de ponerse al frente de un proyecto de esta envergadura de manera estable. Aun así, dejan la puerta abierta a que pueda volver a asumir responsabilidades si en el futuro se produjera una situación similar.

El Cartagena trabaja ahora contrarreloj para resolver la situación y centrar toda la atención en lo deportivo, con el objetivo de que el equipo llegue al derbi con la máxima normalidad posible.

Teresa García Navarro

Teresa García Navarro

Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir