El Real Murcia espera que Jon García pueda llegar al derbi y están preocupados por Moyita
Los pimentoneros quieren que el nuevo fichaje entre en convocatoria, mientras creen que lo del centrocampista sevillano no tiene buena pinta
Jon García, jugador del Real Murcia, durante su presentación en febrero de 2026. / RMU
Murcia
El Real Murcia afronta el derbi el próximo domingo. Y quiere recuperar algunas piezas para el encuentro ante el otro club de la Región en Primera Federación. De cara a la plantilla que entrena Adrián Colunga, en la zona noble del Enrique Roca esperan que Jon García pueda entrar ya a su primera convocatoria este fin de semana.
El nuevo fichaje, que llegó el último día de mercado procedente del Albacete, se tuvo que retirar por precaución del primer entrenamiento que realizó con el equipo grana. Ahora, tres semanas después, podría volver a ejercitarse con el resto de sus compañeros y estar ante el Cartagena.
Alberto González y Héctor Pérez parece que lo tienen más complicado. Aunque el defensa asturiano y el eldense progresan adecuadamente, no quieren correr riesgos con unas piezas importantes de la plantilla y que han demostrado su rendimiento. Aunque González podría llegar, va a ser duda hasta el último entrenamiento. Sí que pueden contar con Jorge Mier, que vuelve de sanción, pero no con Gazzaniga ni David Vicente.
En otro orden de cosas, están muy preocupados con Moyita. Las sensaciones del sevillano no fueron buenas el pasado sábado y, aunque todavía no tienen los resultados de las pruebas que se le hicieron ayer al futbolista sevillano, creen que no tiene buena pinta.
El jugador natural de Osuna apenas ha podido contar con minutos en el Real Murcia desde que llegaron esos problemas físicos por primera vez en el mes de noviembre. Pese a tener unos minutos contra el Teruel, así como en el amistoso ante el club surcoreano, y entrenar en buen estado de forma, en el último entrenamiento antes de viajar a la capital de España volvieron sus problemas musculares. El protagonista reconoció haberlo pasado mal hace unos días en la sala de prensa, y en la entidad de la capital del Segura, aguardan para ver cuándo puede volver a la competición.