CCOO y UGT se concentran en Lorca para denunciar el convenio caducado de la sanidad privada
Los sindicatos aseguran que los trabajadores cualificados y los no cualificados cobran prácticamente lo mismo

Lorca
Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a denunciar el bloqueo de la sanidad privada en la Región de Murcia. Este miércoles 18 de febrero se han concentrado a las puertas del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca para pedir que se renueve el convenio caducado hace 15 años.
Este convenio afecta a unas 7.000 personas en nuestra comunidad y según la secretaría general de Comisiones Obreras, Teresa Fuentes, el salario de un fisioterapeuta o una limpiadora en un hospital privado es prácticamente el mismo. "Con un salario mínimo interprofesional no se puede vivir teniendo en cuenta como esta la vida", resalta Fuentes.
Los trabajadores denuncian que sus salarios están congelados desde hace 15 años y que han perdido derechos laborales como la antigüedad o el complemento de incapacidad permanente. Paqui Sánchez, secretaría de UGT, señala que es una falta de respecto hacia sus trabajadores y pacientes porque los tienen "sobrecargados" y "mal pagados".
En este sentido, las representantes sindicales aseguran que no van a parar con las movilizaciones porque es necesario "mejorar la vida de la gente".
El próximo 24 de febrero volverán a concentrarse a las puertas de la Consejería de Salud en Murcia para exigir la renovación del convenio e insisten en que los hospitales privados reciben dinero público.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




