El punto de vista de Pity Alarcón: 'Mantener las formas'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por Hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Mantener las formas'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Yo no se si es que tiempos pasados siempre nos parecen mejores, pero lo cierto es que es difícil recordar, en otras legislaturas, el grado de tensión política que vivimos ahora. Y, sobre todo, la falta de altura que observamos en los debates donde los oradores, esos que entran en la historia del buen parlamentarismo, brillan por su ausencia.
Ahora solo parece existir el “y tú más” y el intentar ponerse a la altura moral que algunos muestran y que los otros siguen en un ejercicio equivocado de fomento del ruido y el mal gusto.
Y se me ocurre hacer esta reflexión, hoy, porque ha caído en mis manos el libro Influye y Convence, firmado por Juan Vizuete. Y el título ya me llamó la atención porque ahora todo el mundo intenta imponer sus ideas sin hacer el mínimo esfuerzo por convencer a los demás, como si solamente importara la imposición de nuestros planteamientos, como si lo de convencer no tuviera mucho sentido porque, entre otras cosas, la opinión de los demás dejó de importar hace tiempo y solo queda el deseo de imponer.
Y yo recomendaría a muchos de nuestros diputados y diputadas que intervienen en los distintos parlamentos, este libro, a ver si se les queda algo y comprenden que el vocifero solo hace ruido y que, al final, lo que queda es el mensaje con sentido.
Estoy segura de que los, y las que hablan en el Parlamento—hay parlamentarios y parlamentarias que se pasan toda una legislatura sin decir ni mu—han hecho cursos de cómo hablar en público, pero la mayoría de ellos, de ellas, se saltaron el día en que trataron de las formas que hay que mantener cuando se hace.
Gracias por escucharnos.
Pity Alarcón




