Un incendio en un edificio de Águilas desvela de nuevo las condiciones precarias del Parque de Bomberos
Reclaman más medios humanos y materiales para poder trabajar en condiciones

Jesús Rizo, bombero en Águilas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un incendio en un edificio de la calle Barcelona de Águilas ha desvelado de nuevo la falta de medios humanos y materiales del Parque de Bomberos del municipio. Jesús Rizo, bombero en la localidad costera, relata que este miércoles mientras sofocaban un incendio uno de sus compañeros resultó herido por varias quemaduras y que mientras sofocaban este incendio se produjo otro en otro lugar. Además, gracias a la grúa elevadora de los obreros pudieron rescatar a las víctimas ya que los bomberos no tienen un camión de altura.
El Parque de Bomberos de Águilas cuenta con tres profesionales y según Jesús Rizo, para realizar intervenciones dignas tendrían que ser mínimo "cinco bomberos". Además, señala que a medida que se jubilan los profesionales, menos entran al cuerpo.
Por ello insiste en que el Gobierno Regional debe invertir en el cuerpo de bomberos y en el material necesario como vehículos nuevos y un camión de altura. Rizo asegura que "están dejando que nos extingamos".
El alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, ha vuelto a mostrar su respaldo a los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región (CEIS) en el municipio, que han iniciado un calendario de protestas para reclamar más medios materiales y mejores condiciones laborales.
Casado que ha visitado las instalaciones del parque de bomberos, recuerda que hace años que el consistorio lleva años solicitando al Gobierno regional "un refuerzo de recursos humanos y materiales" para los bomberos de la localidad y ha denunciado la "infradotación" que les afecta y condiciona su trabajo.
En esta línea, el regidor aguileño resalta que "estamos viviendo situaciones bochornosas" y remarca que un vehículo para rescate en altura es "básico" para que los bomberos puedan realizar su trabajo en la localidad.
Un tema que deja debate político. El PSRM dice tras 30 años de gobiernos del PP, la Región de Murcia está en una situación límite por el grave deterioro de los servicios públicos.
El Gobierno regional insiste en que la situación es muy diferente. Marcos Ortuño, consejero de Presidencia y responsable del área de Emergencias, señala que hay más personal, más medios y se trabaja en mejorar los parques de bomberos.




