Un archivo de más de 50 fotografías actualizadas para denunciar las condiciones del colegio Mariano Aroca de Murcia y contestar al Ayuntamiento
Es la respuesta del AMPA después de que el Consistorio afirmara que las primeras fotos de los baños que publicamos en la Cadena Ser eran "antiguas" y que las tareas de mantenimiento se realizan a demanda del centro
Un archivo de más de 50 fotografías actualizadas para denunciar las condiciones del colegio Mariano Aroca de Murcia y contestar al Ayuntamiento
"No queremos más parches, queremos mantenimiento", lo dice Fuensanta Conesa, la presidenta del AMPA del centro. Reclama, por ejemplo, la situación del baño de los alumnos de primaria, ya que asegura que se ha priorizado la renovación del baño de profesores. Pide "una renovación integral de siliconas, espejos, grifería, que las cisternas no sean una cuerda y que las llaves de paso no estén oxidadas, eso es lo que necesitamos primero, no un aseo de profesores".
Señala también la situación del alumnado de infantil, ya que señala que hay casos en los que los más pequeños prefieren "hacer sus necesidades en casa o encima para evitar el mal estado de la limpieza de los aseos".
La presidenta destaca también la falta de un montacargas para el comedor del centro, que está en la primera planta. Explica que los "grandes paquetes que suben, tienen que subirlos con una carretilla".
Conesa insiste en que las condiciones del centro pueden comprometer la seguridad de los niños y también la de los profesores.