Sociedad

La murciana 'Sorda', logra tres premios Goya

La película dirigida por la molinense Eva Libertad logra los galardones a mejor dirección novel, a mejor actriz revelación y a mejor actor de reparto

Eva Libertad, Álvaro Cervantes y Miriam Garlo / Efe

Murcia

La película murciana 'Sorda', ha hecho historia logrando tres premios en la 40 edición de los premios Goya. El largometraje dirigido por la molinense Eva Libertad y producido por Nuria Muñoz, ha conseguido los galardones a mejor dirección novel, a mejor actriz revelación para Miriam Garlo y a mejor actor de reparto para Álvaro Cervantes.

Esta película rodada en la Huerta de Molina de Segura cuenta la historia de Ángela, una mujer sorda, que va a tener un bebé con Héctor, interpretado por Álvaro Cervantes.

La actriz murciana Miriam Garlo, primera mujer sorda en llevarse un Goya, ha dedicado el premio a la comunidad sorda y a la posibilidad de que el cine sea para todo el mundo. Ha señalado que el premio tiene más valor ya que ha trabajado junto a su hermana Eva Libertad y que ambas "aprenden" por separado y juntas y que no existe esa "condescendencia" que se suele tener por las personas con discapacidad.

Además, el corto ‘Ángulo Muerto’, ha logrado el goya a mejor cortometraje de ficción. Esta protagonizado por los murcianos, Carlos Santos y Eva Llorach.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha calificado a la industria cinematográfica de su comunidad como "historia del cine español"

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde...