Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Salinas denuncia falta de apoyo dentro de Vox y asegura que se ha sentido “bastante solo” en el grupo municipal

El concejal niega las acusaciones sobre una moción de censura a Noelia Arroyo junto a otros grupos de la oposición

Diego Salinas atiende a los medios

Diego Salinas atiende a los medios

Cartagena

Diego Salinas ha explicado que su decisión no responde únicamente a los últimos acontecimientos dentro de la formación, sino a una situación que se venía gestando desde hace tiempo.

Más información

“He decidido salirme de mi partido, de Vox, por una serie de circunstancias personales, más que de la Dirección Nacional del Grupo Municipal de Cartagena”, ha asegurado.

Salinas ha señalado que su intención ahora es centrarse en el trabajo municipal y contribuir a la estabilidad institucional. “Ahora de lo que se trata es de darle estabilidad a Cartagena y de servir a Cartagena, de ayudar a los cartageneros por encima de cualquier partido y, sobre todo, servir y no servirse de nadie”, ha afirmado.

El edil ha reconocido que la salida del líder regional del partido, José Ángel Antelo, pudo influir en su decisión, aunque ha dejado claro que su malestar venía de antes. “La marcha de Antelo puede que haya sido un empujón, pero lo mío ya viene de más tiempo”, ha indicado.

En ese sentido, ha descrito su situación dentro del grupo municipal durante los últimos meses. “Yo me encontraba ahí, en el grupo municipal, sinceramente bastante solo. Al final parece ser que el que puede despuntar un poco en este partido se lo cepillan, se lo cargan”, ha manifestado.

Según ha explicado, durante más de un año y medio ha sentido falta de apoyo en su trabajo político. “Yo ya estaba durante un año y medio sin que ningún asesor cumpliera, sin que me publicaran ningún tuit, nada. Y escondiéndome muchas cosas”, ha añadido.

Respecto a su continuidad dentro del gobierno municipal, Salinas ha confirmado que seguirá formando parte del ejecutivo local, algo que depende directamente de la alcaldesa.

“Sí, en el Gobierno sí, gracias a la alcaldesa que es la que lo decide”, ha afirmado, señalando además que continuará al frente de la concejalía de Empresa e Industria.

El concejal ha insistido en que su decisión responde a su voluntad de seguir trabajando por la ciudad. “Yo al final estoy aquí para servir a los cartageneros, por encima de cualquier partido político”, ha reiterado.

De hecho, ha destacado que este mismo jueves el equipo de gobierno ha aprobado un proyecto relacionado con el impulso empresarial en la ciudad. “Hoy hemos aprobado un proyecto muy importante sobre el tema de empresas, de la oficina de empresas, que va a dar mucha agilidad a toda la empresa y a todos los promotores”, ha explicado.

Por último, Salinas ha negado rotundamente las acusaciones realizadas desde Vox sobre un supuesto intento de moción de censura junto a otros grupos de la oposición.

“Eso es mentira, directamente es mentira”, ha zanjado.

Nazaret Navarro

Nazaret Navarro

Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir