El precio de la vivienda libre se dispara un 14,4% en la Región de Murcia en 2025
El encarecimiento de la vivienda nueva y usada sitúa a la Región entre las comunidades con mayor incremento del país en 2025
Edificio en construcción. EFE/ Antonio García / Antonio Garcia (EFE)
Murcia
El precio de la vivienda libre en la Región de Murcia aumentó un 14,4% en 2025, uno de los mayores incrementos del país, solo por detrás de Aragón y La Rioja.
Así lo refleja el Índice de Precios de Vivienda publicado por el Instituto Nacional de Estadística, que sitúa a la comunidad entre las que registran un mayor encarecimiento del mercado inmobiliario.
La vivienda nueva subió un 12,3% interanual, superando la media nacional del 11,3%, mientras que la usada repuntó un 14,7%, también por encima del conjunto del país, donde el incremento fue del 13,1%.
En el cuarto trimestre de 2025, los precios continuaron al alza: la vivienda libre creció un 2,3% en la Región; la nueva, un 5,4%, frente al 2,5% estatal; y la usada, un 1,8%, ligeramente por debajo de la media nacional del 1,9%.
Datos confirman la presión creciente sobre el mercado residencial murciano.
Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé...Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB