"Esto es una caza de brujas contra los que apoyamos a Antelo"
La concejala, Susana Peláez, vinculada con las sospechas sobre terrenos en Cartagena, asegura que es estrategia para castigar a quienes apoyaron la gestión del anterior presidente de Vox

Entrevista concejal Vox Susana Peláez, Los Alcázares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
La onda expansiva de la crisis interna de Vox en la Región de Murcia ha llegado otra vez al Ayuntamiento de Cartagena y al de Los Alcázares. Susana Peláez, concejala de la formación en este último municipio, se ha visto salpicada por las acusaciones de la cúpula nacional contra José Ángel Antelo. Peláez califica la situación de "surrealista" y asegura estar en un estado de "shock" tras ser vinculada a presuntas irregularidades urbanísticas en Cartagena junto a la mujer del exlíder regional.
Unos vínculos "inexistentes" más allá de lo orgánico
La edil ha sido tajante al desmentir cualquier relación empresarial o de amistad íntima con Antelo. "No tengo ninguna relación laboral con el señor Antelo y la única relación que tengo con él es la estricta de afiliada y presidente", ha subrayado Peláez, quien reduce sus encuentros con el exvicepresidente a cuatro actos oficiales y cenas de Navidad.
Para la concejala, su implicación en este caso no responde a hechos reales, sino a una represalia por haber formado parte del equipo que levantó el partido en la región. "Se están formando una serie de bulos; yo creo que esto es una caza de brujas porque nosotros de alguna manera le hemos apoyado", afirma convencida de que el sector fiel a Antelo está siendo el blanco de una purga interna.
El desmentido del Ayuntamiento de Cartagena
Uno de los puntos clave de la polémica son los terrenos que supuestamente se intentaron desclasificar en Cartagena. Peláez se apoya en las declaraciones oficiales de la alcaldesa, Noelia Arroyo, para desmontar la acusación. "No entiendo cómo pueden soltar primero el bulo y luego rectificar; está claro que ha sido alguien del partido que quiere hacerle daño", señala la edil, sugiriendo que la propia dirección de Vox podría estar filtrando información falsa para justificar el cese de Antelo.
La decepción de Peláez con la deriva de su formación es evidente, lamentando que se dañe la imagen de un partido que tiene en la Región su mayor caladero de votos. "Lo que hemos estado defendiendo hasta ahora, la honestidad y la lealtad, son valores que se nos han caído totalmente", confiesa con amargura.
Acciones legales y posible salida del partido
La concejala no descarta seguir los pasos de Antelo y acudir a los tribunales para limpiar su nombre. Aunque admite que todavía está asimilando la noticia, advierte que "todo aquel que difunda mentiras y bulos sobre mí tendrá que tomar también acciones legales".
Su continuidad en las siglas de Santiago Abascal pende ahora de un hilo. Ante la pregunta de si abandonaría Vox de continuar esta campaña de desprestigio, su respuesta es rotunda: "Por supuesto". Mientras tanto, la crisis de Vox en la Región de Murcia sigue sumando capítulos de tensión que amenazan con desmantelar la estructura municipal que el partido construyó en los últimos ocho años.
Respuesta del Ayuntamiento de Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ha desmentido con rotundidad cualquier tipo de presión, directa o indirecta, por parte de José Ángel Antelo para influir en expedientes urbanísticos. Fuentes municipales confirman que ni el concejal de Urbanismo ni los responsables del área han recibido gestiones para realizar modificaciones en favor de ninguna mercantil vinculada al exlíder de Vox.
De hecho, tras revisar la documentación oficial, el consistorio aclara que la única relación administrativa con la empresa citada es un expediente sancionador en la zona de Bahía Bella. La mercantil fue multada con más de 12.000 euros por la instalación sin autorización de tres casas prefabricadas, un muro y una piscina. El Ayuntamiento subraya que esta sanción es firme y lleva aparejada una orden de demolición, lo que desmonta cualquier sospecha de trato de favor hacia el entorno de Antelo.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




