Los catamaranes voladores regresan a Los Alcázares con el Gran Premio Mar Menor de las ETF26 Series
Seis equipos internacionales competirán hasta el sábado en una cita que abrirá el circuito mundial y mostrará desde tierra embarcaciones capaces de alcanzar 35 nudos

Ayuntamiento Los Alcázares

MURCIA
Los Alcázares vuelve esta semana al primer plano del deporte náutico con el Gran Premio Mar Menor de las ETF26 Series, que abre el circuito internacional de 2026. Desde este miércoles y hasta el sábado, seis catamaranes “voladores” procedentes de Canadá, Francia y Reino Unido competirán frente al Paseo Marítimo, en pruebas que permitirán ver embarcaciones capaces de alcanzar hasta 35 nudos.
Las salidas están previstas a las 14:30 hoy, 12:00 el jueves y viernes, y 11:00 el sábado, última jornada. La regata, integrada en el proyecto Siente el Mar Menor y en la Estrategia Turística 2025‑2027, cuenta con financiación europea y, según el concejal de Deportes, visibiliza el potencial del municipio como sede internacional. Tras esta parada, la competición continuará en Italia y Francia.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




