Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

UCAM Murcia deja abiertos unos cuartos de final que se decidirán en el Palacio

El conjunto universitario se impone por 84-85 al Reggiana en la ida de la FIBA Europe Cup

DeJulius pelea el balón / FIBA

DeJulius pelea el balón

Murcia

El UCAM Murcia dio un primer paso importante en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup en un partido cargado de alternativas y emociones hasta el último segundo. En un duelo muy competido en suelo italiano, el conjunto universitario supo sufrir, reaccionar y decidir en los momentos clave para regresar a casa con una mínima pero valiosa ventaja de cara al choque de vuelta.

El equipo murciano arrancó el encuentro condicionado por la ausencia de Howard Sant-Roos, baja por problemas en el tobillo, y apostó de inicio por Cacok, Nakić, DeJulius, Ennis y Raieste. El comienzo fue equilibrado, con ambos conjuntos intercambiando canastas y sin un dominador claro. Raieste -que sufrió una lesión en el aductor-, tuvo intensidad y presencia física desde el salto inicial, pero el Pallacanestro Reggiana logró cerrar mejor el primer periodo y tomó una ligera delantera al término de los diez primeros minutos (21-16).

El segundo cuarto mantuvo la exigencia y el ritmo alto, con poco margen para el error. Durante varios minutos el marcador se sostuvo en diferencias mínimas hasta que el UCAM Murcia dio un golpe sobre la mesa con una defensa asfixiante y una transición letal. Ese dominio se tradujo en un parcial demoledor de 0-16 que cambió el signo del partido. A partir de ahí, los de Sito Alonso ganaron confianza, encontraron acierto exterior y alcanzaron el descanso con una renta que reflejaba su mejor tramo del encuentro (42-51).

Tras la reanudación, el conjunto italiano volvió a apretar impulsado por el protagonismo ofensivo de Echenique y Caupain, reduciendo la desventaja hasta meterse de lleno en la pelea. Sin embargo, el UCAM respondió con personalidad y precisión desde el perímetro, firmando un notable 44% en triples que le permitió recuperar el control y alcanzar su máxima ventaja al cierre del tercer cuarto (60-72).

El último periodo fue un ejercicio de resistencia: un parcial inicial de 11-0 devolvió la incertidumbre al marcador, pero Ennis y el capitán Jonah Radebaugh aparecieron en los momentos decisivos para asegurar una victoria ajustada (84-85) que deja la eliminatoria abierta y promete una vuelta de máxima tensión en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir