Desmantelan un grupo delictivo por sustraer dos mil toneladas de uva de mesa en Lorca y Totana
A los cuatro detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos robo con fuerza y hurto

Uva de Mesa recuperada

Lorca
La operación ‘Royalvid’ de la Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo integrado por cuatro personas por sustraer dos mil toneladas de uva de mesa en Lorca y Totana. Los agentes han averiguado que los integrantes estaban asentados en Cartagena.
Para cometer los robos y hurtos, una vez seleccionada la finca, se trasladaban en vehículos con gran capacidad de carga, como furgonetas, y empleaban la fuerza contra vallados y puertas, accedían al interior y sustraían a gran velocidad centenares de kilos de uva, que, posteriormente, comercializaban de forma ilícita en mercadillos semanales y fruterías.

Uva de Mesa recuperada

Uva de Mesa recuperada
La operación se inició en septiembre del pasado año 2025, coincidiendo con el inicio de la campaña anual de recolección de uva de mesa en sus distintas variedades, con la finalidad de prevenir y en su caso esclarecer las actividades delictivas relacionadas con la sustracción de uva de mesa en explotaciones agrícolas de la comarca del Guadalentín.
Los agentes también han recuperado numerosos envases utilizados para la recolección de la fruta y se han incautado de las herramientas empleadas durante la actividad ilícita ahora esclarecida.
No obstante, esta operación continúa abierta.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




