La primera inteligencia artificial pensada para autónomos y pymes se ha desarrollado en Murcia
STEL Order, el programa de gestión y facturación mejor valorado en España, lanza su nueva inteligencia artificial que permite crear facturas, clientes o presupuestos en segundos

Entrevista con el CEO de STEL Order
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crear una factura, añadir un cliente o reponer el stock podría hacerse simplemente pidiéndoselo a una inteligencia artificial. Esa es la propuesta de STEL Order, la empresa tecnológica murciana que acaba de desarrollar un agente de inteligencia artificial que agiliza y simplifica la gestión diaria de muchos negocios.
Detrás de esta innovación está STEL Order, una plataforma murciana con más de 40.000 usuarios en España y Latinoamérica, que permite gestionar facturación, clientes, productos o presupuestos desde un único lugar y que ahora da un paso más incorporando inteligencia artificial directamente en el flujo de trabajo.
Gestionar un negocio simplemente conversando
La nueva herramienta, llamada STEL Assistant, permite interactuar con el software de forma conversacional. En lugar de navegar entre menús o formularios, el usuario puede simplemente pedir lo que necesita: crear un presupuesto, agendar una cita, buscar nuevos clientes o consultar información del negocio, entre otras acciones.
Lo que diferencia a esta inteligencia artificial es su capacidad para ejecutar acciones reales dentro del sistema: no solo responde, también actúa. Aunque otras plataformas del mercado ya han incorporado herramientas de IA, la mayoría se limitan a ofrecer información o resolver dudas. STEL Assistant, en cambio, puede realizar tareas directamente dentro del software, ayudando a automatizar procesos habituales.
Según explica el CEO de la compañía, Jesús Mora, el objetivo es que la tecnología permita una forma más natural de trabajar.
“Queremos que gestionar un negocio sea tan sencillo como pedirle algo a un asistente. Nuestra misión siempre ha sido hacer el negocio y la vida más fácil a autónomos y pymes, y la inteligencia artificial, lejos de ser una barrera, es una herramienta cada vez más accesible para conseguirlo”.
Un evento en Murcia para descubrir la IA aplicada a los negocios
La presentación oficial de la inteligencia artificial de STEL Order tendrá lugar el 26 de marzo a las 19:00 horas en La Casa de la Luz (Murcia), en un evento en el que la compañía mostrará en directo cómo funciona su nuevo asistente y cómo puede ayudar a simplificar la gestión diaria de autónomos y empresas.
Durante el encuentro, los asistentes también podrán conocer de primera mano las próximas novedades que STEL Order incorporará a su software de gestión en los próximos meses. El evento está dirigido a autónomos, empresas y asesores, e incluirá un espacio de networking acompañado de un cóctel para los asistentes presenciales.
La asistencia es gratuita, aunque es necesario registrarse previamente puesto que las plazas son limitadas hasta completar aforo. Aunque el evento también podrá seguirse online para quienes prefieran el formato interactivo o no estén en la zona. Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte en stelorder.com
Nace en Murcia, impacta en la realidad de muchos negocios
La llegada de la Inteligencia Artificial de STEL Order marca un nuevo paso en la evolución del software de gestión hacia herramientas cada vez más intuitivas, donde la inteligencia artificial permite simplificar tareas que hasta ahora requerían tiempo y conocimiento técnico.
Lo que hasta hace poco parecía tecnología del futuro empieza a formar parte del día a día de muchos negocios. Y, en este caso, una de esas innovaciones nace en Murcia.




