Sito Alonso sortea las facturas físicas de UCAM Murcia: "Queremos hacer ver a Manresa que tenemos un gran ritmo competitivo"
El técnico universitario comparece como previa a la cita contra BAXI Manresa

Sito Alonso en la sala de prensa del Palacio / UCAM Murcia CB

Murcia
El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ha comparecido ante los medios como antesala del encuentro de este sábado a las 18:00 en el Nou Congost, donde su equipo se enfrentará a un BAXI Manresa. El técnico ha explicado que la plantilla ha arrastrado la tensión del miércoles y que el choque europeo contra Reggiana ha dejado secuelas que condicionan la preparación: "Manresa no ha tenido Europa y sí más tiempo para preparar el partido. Queda mucho, pero las secuelas del partido hacen que tenga incógnitas. Hablo de Dylan, Howard, el propio Cacok. No se qué decir en este momento. Hay dos o tres que hoy no han entrenado".
Sito también ha valorado el estilo del rival, asegurando que Manresa ha mostrado una forma muy directa de jugar, marcada por la velocidad y una identidad ofensiva reconocible: "Tienen una forma evidente de jugar al baloncesto, dinámica y vistosa. Todos los jugadores que participan han tenido la idea clara y con ritmo alto".
El técnico ha destacado además el peso del ambiente que espera en el pabellón manresano, subrayando que el contexto emocional será determinante: "Si añades el factor anímico… El Nou Congost ha sido siempre una pista difícil. Debemos estar con la mayor concentración posible. Cuando te despistas, tienes un problema. Veremos si estamos preparados para este reto. Todo ha tenido siempre un factor mental. Al principio hay una motivación previa para un partido".
Pese a las dudas físicas y la complejidad de la visita, el entrenador ha transmitido un mensaje de ambición y firmeza competitiva: "Queremos hacer ver a Manresa que tenemos un gran ritmo competitivo".

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




