Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un censo de 1910 devuelve a La Unión la imagen de su pasado minero

El documento, restaurado por el Archivo General de la Región, permite conocer la evolución social y demográfica del municipio

ENTREVISTA I Joaquín Zapata, alcalde de La Unión

ENTREVISTA I Joaquín Zapata, alcalde de La Unión

00:00:0008:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cartagena

Un siglo después, el Ayuntamiento de La Unión recupera los nombres y vidas de su pasado con la restauración del censo de población de 1910, un documento histórico que ha sido intervenido dentro del programa ‘Restauradoc’ impulsado por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Esta actuación permite conservar en mejores condiciones una fuente fundamental para conocer la evolución demográfica y social del municipio en plena época minera, además de facilitar su consulta tanto a investigadores como a la ciudadanía.

LA UNIÓN RECIBE LA RESTAURACIÓN DE SU CENSO DE POBLACIÓN DE 1910

LA UNIÓN RECIBE LA RESTAURACIÓN DE SU CENSO DE POBLACIÓN DE 1910 / Ayuntamiento de La Unión

LA UNIÓN RECIBE LA RESTAURACIÓN DE SU CENSO DE POBLACIÓN DE 1910

LA UNIÓN RECIBE LA RESTAURACIÓN DE SU CENSO DE POBLACIÓN DE 1910 / Ayuntamiento de La Unión

El acto de entrega, celebrado en el Archivo General de la Región de Murcia, ha servido también para poner en valor la importancia de proteger el patrimonio documental como una herramienta clave para mantener viva la historia local.

Nazaret Navarro

Nazaret Navarro

Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir