Lorca moviliza a más de cien de operarios de la limpieza en su dispositivo de Semana Santa
Utilizarán barredoras, furgonetas, fregadoras, o cubas, hidrolimpiadoras, entre otros

Lorca presenta el dispositivo de limpieza de la Semana Santa

Lorca
El dispositivo extraordinario de limpieza puesto en marcha en Lorca con motivo de la Semana Santa movilizará a más de cien operarios con una veintena de vehículos de distintos tipos, y este año se refuerza con un retén extra de 15 trabajadores solo dedicado a la limpieza del área de los palcos de las procesiones.
El concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que el plan contempla “novedades organizativas” para reforzar la eficacia del servicio en los principales puntos de afluencia y con la previsión de que la ciudad reúna durante la Semana Santa a medio millón de personas.
Utilizarán barredoras, furgonetas, fregadoras, cubas, hidrolimpiadoras, cisternas baldeadoras y la empresa municipal de limpieza, Limusa, ha instalado cien contenedores más para la recogida de residuos.
Bayonas, ha dicho que se actuará tanto en los accesos a la ciudad como en el centro, especialmente en el casco antiguo, plazas y espacios de ocio y hostelería, además de en la carrera y calles aledañas y se podrá atención en la limpieza del entorno de las iglesias y los museos de las distintas cofradías, además de los espacios públicos que acogen el dispositivo de seguridad y emergencias




