Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Murcia toma aire: Breis, Manzanera y Cordero siguen en la mesa tras las dos victorias consecutivas

La mejoría del equipo reduce urgencias y el club reevalúa el proceso con Breis al alza, Manzanera con el que se pueden volver a abrir conversaciones y Cordero pidiendo tiempo

Manolo Breis, Jose Manzanera y Juan Carlos Cordero. Tres directores deportivos que sondea el Real Murcia

Manolo Breis, Jose Manzanera y Juan Carlos Cordero. Tres directores deportivos que sondea el Real Murcia / Radio Murcia

Manolo Breis, Jose Manzanera y Juan Carlos Cordero. Tres directores deportivos que sondea el Real Murcia

Murcia

El Real Murcia ha encontrado un alivio. Dos victorias consecutivas que permiten creer que es posible no pasar apuros en una temporada muy difícil, y que quizá no haga falta tanta prisa para decidir según qué cosas.

Los pimentoneros suman seis puntos en las dos últimas jornadas. Y aunque el discurso interno no va más allá del duelo contra el Atlético Madrileño, quedan ocho semanas y 24 puntos en juego. Mucho por decidir todavía. Por eso entienden que el equipo puede hacerse fuerte y crecer junto a Curro Torres.

La búsqueda del director deportivo, sin embargo, se precipitó el pasado viernes. En las oficinas son conscientes de que no estaba todo cerrado cuando el entorno empezó a hablar de posibles aterrizajes en el Enrique Roca. Todo sigue tal y como informó Radio Murcia ese mismo día:

Más información

José Manzanera era el favorito de Felipe Moreno. El responsable de la parcela deportiva de la Cultural Leonesa, destituido hace unas horas de su cargo, cuenta con dos ascensos a Segunda División en León y Sabadell pese a su juventud. La operación estaba apalabrada, pero el jueves por la noche se enfrió por las pretensiones económicas. Fuentes de la negociación aseguran que no está descartada, aunque ahora parece alejada.

Ese escenario da ventaja a Manolo Sánchez Breis. El exdirector deportivo del FC Cartagena, con un ascenso a Segunda y cinco temporadas en la categoría de plata con uno de los presupuestos más modestos, encaja en la forma de trabajar que le gusta al empresario cordobés y le conoce personalmente.

También siguen vivas las conversaciones con Juan Carlos Cordero. El exdirector deportivo del Granada o Ciudad de Murcia, entre otros, rechazó una primera oferta grana y, ante la contraoferta del viernes, pidió tiempo para decidir. En el club ha podido no gustar del todo ese gesto, conscientes de que puede que tenga algo más interesante encima de la mesa.

Por todo esto, en el Real Murcia han asumido que quizá hubo demasiada celeridad con el tema de la dirección deportiva. Hace falta alguien que empiece a planificar la 2026-27, sí, pero el club aún desconoce en qué categoría estará. Y no quiere desviar la atención más de la cuenta.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir