El futuro de Jorge Mier, un asunto pendiente en el Real Murcia
El lateral asturiano tiene una cláusula de renovación automática en su contrato por objetivos y su nivel esta temporada no ha pasado desapercibido
Jorge Mier, lateral del Real Murcia, con el balón durante un partido en el Enrique Roca. / RMU
Murcia
El Real Murcia mira al futuro con algo más de calma. Los pimentoneros siguen a cinco puntos del descenso, pero después de dos victorias consecutivas se han alejado de ahí. Y aunque este fin de semana reciben a un Atlético Madrileño instalado en la zona noble, confían en que la dinámica reciente les alcance para dar una buena imagen en el Enrique Roca.
En ese escenario, todo apunta a que Jorge Mier volverá al once el próximo fin de semana, después de la sanción. El lateral asturiano se ha convertido en una de las pocas certezas del equipo esta temporada. Primero con Etxeberria, después con Adrián Colunga y ahora con Curro Torres. Por la derecha o por la izquierda, siempre con entrega, compromiso y su acertada incorporación ofensiva sin descuidar su papel atrás, que le ha hecho destacar esta campaña. Ese rendimiento no pasa desapercibido. En la entidad valoran su papel esta campaña, pero fuera también ha despertado intereses.
Renovación automática en caso de playoff
Según ha podido saber Radio Murcia, Mier tiene en su contrato una cláusula de renovación automática si el Real Murcia consigue clasificarse para el playoff. Esa condición convierte el final de temporada en un periodo clave para su continuidad. Si el equipo no llega al objetivo, el futbolista quedaría libre el próximo verano.
La campaña del lateral respalda ese interés. Ha participado en 26 partidos en una 2025/26 marcada por la competencia en su posición y por los cambios en el banquillo. Pese a que el equipo está lejos de la pelea por el ascenso que proyectó en verano, Mier ha dado un paso adelante y se ha consolidado como uno de los jugadores más regulares del curso.
Ahora mismo en el Murcia no se habla otra cosa que de salvar la categoría. Pero en las ocho jornadas que quedan, la planificación debería acelerarse para asegurar situaciones de cara a la próxima temporada como el caso del asturiano de 27 años, que quedaría libre si no se consigue el objetivo marcado en su contrato. Por cosas como esta, el club del Enrique Roca busca cuanto antes un director deportivo que se ponga a trabajar en el futuro.
Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de...Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio y apasionado del deporte de la Región de Murcia, donde cubre la información desde el 2021.