Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lorca se llena de flores con los colores de la Semana Santa

Los jardines se han decorado con más de 3.000 plantas en flor para que la ciudad muestre estos días aromas a incienso, cera y primavera

Lorca se llena de flores con los colores de la Semana Santa

Lorca se llena de flores con los colores de la Semana Santa / Ayuntamiento de Lorca

Lorca se llena de flores con los colores de la Semana Santa

Lorca

La Plaza de la Estrella, en el barrio de San Cristóbal, lugar de encuentro esta noche de la Virgen de la Soledad, Nuestro Señor Jesús de la Penitencia y el Santísimo Cristo de la Sangre, titulares del Paso Encarnado, luce en torno a su fuente los característicos geranios rojos. Una explosión de color que se deja sentir estos días en los principales enclaves donde se suceden ensayos, desfiles, procesiones, encuentros, vía crucis… que atraen a lorquinos, pero también a miles de visitantes con motivo de la Semana Santa.

En la Plaza de Saavedra, frente al Conjunto Monumental del Paso Blanco, se han colocado lirios de agua blancos. Blancas también son la mayoría de las flores de la calle Paso Blanco. En la Plaza de la Concordia, junto a la iglesia de San Francisco, del Paso Azul, alelíes azules. Y frente a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, se ha utilizado una tonalidad de flores lo más cercana posible al morado, como también en los espacios verdes de El Calvario. La intención es llenar los parques y jardines con los colores de la Semana Santa”, ha explicado el edil.

“Los jardines se han decorado con más de 3.000 plantas en flor para que la ciudad muestre estos días aromas a Semana Santa, a incienso, cera y primavera”, ha manifestado este martes el concejal de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez Alcaraz.

La calle Lope Gisbert, avenida de Portugal, Nogalte, las Alamedas, el Parque Infantil Pediatra Diego Pallarés Cachá, la Plaza del Óvalo, Plaza de Saavedra, de Concepción Sandoval, los jardines del Palacio de Guevara, del Palacete de Huerto Ruano, El Calvario… Han sido convenientemente cuidados para lograr el mejor marco para que lorquinos y visitantes aprovechen la llegada del buen tiempo y estos días de Semana Santa para pasear y disfrutar del colorido y la diversidad de aromas.

Miguel Meroño

Miguel Meroño

Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir