SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

"PAOK entendió que tenía que superar el nivel físico de UCAM Murcia para competir en las semifinales de FIBA Europe Cup"

Tertulia de baloncesto de SER Deportivos Región de Murcia donde analizamos la eliminación universitaria

"PAOK entendió que tenía que superar el nivel físico de UCAM Murcia para competir en las semifinales de FIBA Europe Cup"

Murcia

La derrota de UCAM Murcia en la vuelta de las semifinales de la FIBA Europe Cup deja un poso amargo a pesar de la lucha de los universitarios ante el PAOK. Las cifras hablan por sí solas: 49 rebotes para el PAOK por solo 26 del UCAM Murcia, una diferencia que explica buena parte del desarrollo del encuentro y que fue una constante durante los 40 minutos. El conjunto heleno impuso su físico cerca de los aros, castigando tanto en segundas oportunidades como en el cierre del rebote defensivo, dificultando que los murcianos pudieran correr y encontrar ventajas en transición.

En ese contexto, el juego interior del PAOK fue determinante. Sus hombres grandes dominaron la pintura, marcaron territorio desde el primer cuarto y obligaron al UCAM a realizar ayudas constantes, lo que terminó abriendo espacios para el tiro exterior griego. El equipo murciano, que compitió con orgullo y momentos de buen nivel, se vio penalizado por la falta de contundencia en una faceta clave en este tipo de eliminatorias.

A pensar en la Liga Endesa

Sin tiempo para lamentos, el equipo ya ha pasado página y centra todos sus esfuerzos en la Liga Endesa, donde este domingo a las 12:30 recibe en el Palacio de los Deportes al Covirán Granada. Un partido clave para recuperar sensaciones tras el desgaste europeo y seguir sumando en la clasificación. Hablamos de ello y de todo lo que concierne a la actualidad murciana en la tertulia.

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor...