Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Médicos y enfermeros valoran de forma muy positiva el anuncio de una ley contra las agresiones a sanitarios

Los colegios profesionales y el Observatorio contra la Violencia a Sanitarios agradecen la iniciativa, aunque piden mayor concreción y mejoras técnicas

Jelena Besser y José María Herrea valoran la proposición de ley contra agresiones a sanitarios

Jelena Besser y José María Herrea valoran la proposición de ley contra agresiones a sanitarios

00:00:0001:05
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

Los colectivos sanitarios de la Región de Murcia, tanto de médicos como de enfermería, han valorado de forma muy positiva el anuncio del Gobierno regional de llevar a la Asamblea una ley para sancionar administrativamente las agresiones al personal sanitario.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería y el Observatorio contra la Violencia a Sanitarios, integrado por el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico, han agradecido cualquier iniciativa que contribuya a poner fin a las agresiones que sufren los profesionales de la sanidad en el ejercicio de su labor.

La portavoz del Observatorio, Jelena Besser, ha señalado que la propuesta se valora de manera positiva, aunque ha advertido de que el texto necesita más concreción e incorporar algunas mejoras técnicas.

En este sentido, el Observatorio se ha ofrecido a colaborar en la elaboración de la ley para que sea realmente eficaz y ayude a erradicar este tipo de violencia.

Por su parte, el secretario del Colegio de Enfermería, José María Herrera, ha mostrado su satisfacción por el anuncio y ha destacado que el acuerdo del Grupo Popular con el consenso del resto de grupos parlamentarios supone un avance importante.

“Estamos muy contentos; nos sentimos un poco más defendidos por la Administración regional para proteger al personal sanitario que sufre agresiones”, ha afirmado.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir