Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca la campaña contra el mosquito y el mosquito tigre en Murcia con un dron para grandes superficies

Se utilizará tanto en el río Segura como en barrancos como el de Tabala, uno de los principales focos

Arranca la campaña contra el mosquito y el mosquito tigre en Murcia con un dron para grandes superficies

Arranca la campaña contra el mosquito y el mosquito tigre en Murcia con un dron para grandes superficies

00:00:0000:18
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La campaña especial de control del mosquito y del mosquito tigre tendrá por objetivo reforzar la prevención y reducir la proliferación de estos insectos. Para ello, incorpora este año un nuevo dron con capacidad para 80 kg, que se suma a los medios materiales con los que cuenta este servicio para reducir la incidencia de poblaciones de estos dípteros en ambientes de acumulación de agua.

Además de mosquitos, el control de plagas abarca también: roedores, cucarachas, quironómidos, garrapatas, pulgas y avispas.

La empresa Lokímica, la adjudicataria encargada del control de plagas del Ayuntamiento de Murcia, complementará, con este dron de 80 kg de capacidad, los trabajos de campañas anteriores con drones de 25 kg y el helicóptero, con una capacidad de 600 kg, destinado a tratamientos especiales después de lluvias muy intensas.

El jefe del Servicio de Control de Plagas del Ayuntamiento de Murcia, José María Meseguer, ha adelantado que con el aumento de las temperaturas comienzan a aparecer mosquitos de especies autóctonas de la zona. Respecto al mosquito tigre, ha asegurado que se espera para el próximo mes. Además, Meseguer ha insistido en que, a partir de este momento, es recomendable vigilar zonas de acumulación de agua en viviendas, puesto que "el mosquito tigre suele proliferar en casas y propiedades privadas".

El servicio del Consistorio está dotado con más de un millón de euros por dos años de duración de contrato. El ámbito de actuación incluye más de 500 edificios municipales y cerca de 13.000 espacios públicos, como la red de alcantarillado, más de 51.000 imbornales, parques y jardines, centros municipales, mercados, consultorios o vías públicas.

En la presentación del dispositivo han participado la concejal de Salud, Pilar Torres, y el edil de Pedanías, Marco Antonio Fernández. Ambos animan a la ciudadanía a colaborar en la detección de focos y recuerdan a los vecinos que pueden realizar sus avisos a través de la aplicación móvil Plagas Murcia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir