Muere a los 111 años Concepción Lax, 'la abuela de Espinardo'
Hace unos días recibía la visita del alcalde Ballesta con motivo de su cumpleaños
José Ballesta
Ha fallecido a los 111 años Concepción Lax, la mujer más longeva del municipio de Murcia y de la Región.
La muerte se produjo este jueves, 16 de abril, solo tres días después de que celebrara su 111 cumpleaños en su domicilio, acompañada por su familia. La noticia ha sido confirmada por el alcalde de Murcia, José Ballesta, que la había visitado el pasado lunes, como venía siendo habitual cada año desde que cumplió los 102.
Concepción Lax nació en 1915 en la Senda de Granada y residía desde hace décadas en la pedanía de Espinardo, donde se convirtió en una vecina muy conocida por su longevidad. Estaba casada con Andrés Valera Cascales y tuvo dos hijas.
Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha destacado su trayectoria vital y su condición de referente de la memoria histórica del municipio.
Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo...Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UMU.