La banda cartagenera Segaz estrena 'Carmesí' y prepara su primer disco
Actuarán este sábado en la Ruta de las Fortalezas dentro de su agenda de conciertos

ENTREVISTA I La banda Segaz en Hoy por hoy Cartagena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Hoy por Hoy Cartagena ha puesto música a la mañana con la banda cartagenera Segaz, integrada por Ignacio, Jorge, Mónica, Álex y Mariano, que ha pasado por los estudios de la Cadena SER para presentar su nuevo tema Carmesí, el tercero que ve la luz de un proyecto más amplio que desembocará en su primer álbum, De Papel.

Segaz / SER

Segaz / SER
Ignacio, voz del grupo, ha explicado que el lanzamiento llega con emoción y nervios. “Con los nervios de ver el recibimiento… pero sobre todo muy contento”. La banda, formada por cinco componentes, lleva alrededor de un año trabajando en un sonido propio dentro del rock alternativo, tras un origen que comenzó en solitario. “Este proyecto lo empecé yo hace tiempo… poco a poco nos fuimos conociendo y se fue formando la banda”.
Sobre Carmesí, el grupo ha asegurado que es uno de los temas más especiales de su repertorio. “Es uno de nuestros temas favoritos por la potencia de guitarras… habla del querer no poder ponerse límites”, han explicado, destacando además la carga emocional del tema y su conexión con experiencias personales. “Es un tema muy especial por la profundidad que tiene”.

SEGAZ / SATU

SEGAZ / SATU
Segaz ha reconocido que abrirse camino en la música no es sencillo, pero han insistido en que la motivación está por encima de las dificultades. “No es sencillo, pero es algo que nos encanta… surge de forma natural”, ha explicado Ignacio. Una pasión que compaginan con sus trabajos y estudios. “Esto es una locura para cuadrar ensayos… pero no nos cuesta porque es nuestra ilusión”.
Este sábado podremos verlos en directo en el concierto que ofrecerán en la plaza del ICUE, dentro de la Ruta de las Fortalezas.
Los integrantes del grupo también han puesto el foco en las dificultades del panorama musical local. “Hay una falta de espacio aquí… si no fuera por iniciativas de gente que lo hace por gusto sería inexistente”, han denunciado, señalando que muchos músicos se ven obligados a salir fuera para crecer. “Los músicos de aquí tiran para Murcia porque hay más salas”.
Pese a ello, Segaz mantiene su ambición de crecer y llegar a más público. “Nos gustaría que la gente nos conozca en prácticamente todos los lugares de España”, han afirmado, convencidos de que el proyecto irá dando pasos poco a poco.

Nazaret Navarro
Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...




