Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Obtener cita en la Oficina del Padrón de Lorca ya supera el mes

Desde hace unos días las oficinas descentralizadas de atención al ciudadano "se encuentran saturadas", según María Teresa Ortega, edil de Participación Ciudadana

Mariate Ortega, concejala de Participación Ciudadana

Mariate Ortega, concejala de Participación Ciudadana

00:00:0008:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

La oficina principal del Padrón de Lorca emite unos 180 volantes de empadronamiento al día aunque como consecuencia de la regularización extraordinaria de extranjeros, las oficinas ubicadas en barrios y pedanías se han visto "saturadas" y las citas ya superan el mes.

La concejala de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, ha indicado en Hoy por Hoy que los trámites más demandados son los certificados o volantes de empadronamiento. Ha dicho que las oficinas de Campillo, La Viña o San Cristóbal son las más saturadas.

Ante esta situación, a partir de ahora, en las oficinas ubicadas en barrios y pedanías será necesario acudir con cita previa.

En este este sentido, Ortega ha lamentado que el gobierno central no haya dotado de ayudas a los ayuntamientos para contratar a más personal y no descartan poner servicio de vigilancia en las oficinas.

No obstante, según fuentes de la Oficina del Padrón, en unas semanas se incorporarán dos nuevos agentes censales.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir