“Hasta el kilómetro 40 no me veía ganador”: Ramón Navarro gana la Ruta de las Fortalezas
El corredor cartagenero ha completado el recorrido en 3 horas y 46 minutos en una de las ediciones más exigentes

ENTREVISTA I Ramón Navarro, ganador de la Ruta de las Fortalezas 2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Ramón Navarro ha vuelto a imponerse en la Ruta de las Fortalezas de Cartagena tras completar el recorrido en 3 horas y 46 minutos, firmando así su tercera victoria en esta exigente prueba.
“Como cada Ruta de las Fortalezas tiene su aquel y hasta que no llevábamos 35 o 40 kilómetros no me veía todavía ganador”, ha señalado. Ha añadido que a partir de ese momento “pudimos darle gas al primero y empezamos a encontrarnos mejor todavía”, lo que le ha permitido distanciarse y asegurar el triunfo.
“Creo que este año es el recorrido más duro porque le han puesto la dureza al final de la prueba”, ha explicado, un factor que afecta directamente al rendimiento de los corredores.
“El momento más duro es la salida, tienes que saber muy bien cuál es tu ritmo de carrera, como no lo hagas bien al principio no llegas al final”, ha afirmado.
En cuanto a las sensaciones, el cartagenero ha asegurado que han sido muy positivas. “Me encontré muy bien y cuando vas remontando puestos la euforia te hace creerte que vas mejor seguramente de lo que vas”, ha dicho. En los últimos kilómetros, ha optado por la prudencia. “Fueron de ir controlando la distancia y de no pasarme para que no me diera ninguna rampa o no me quedara sin energía”, ha añadido.
Tras la competición, “la recuperación me ha dado un poco igual porque voy a parar bastante, vamos a comer lo que nos apetezca y dormir lo que nos apetezca”, ha explicado.
El corredor también ha puesto en valor "la alimentación y el descanso son la parte que no se ve del entrenamiento y creo que son una de las bases”, ha señalado, destacando que han marcado la diferencia en esta edición.

Nazaret Navarro
Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...




