Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ingenieros de Caminos avalan el viaducto en la rambla de La Torrecilla de Lorca para garantizar el drenaje

Junto al alcalde, Fulgencio Gil, los expertos de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han visitado los cauces y ramblas del municipio

Fulgencio Gil, junto a los ingenieros de canales en un cauce de Lorca

Fulgencio Gil, junto a los ingenieros de canales en un cauce de Lorca / Ayto Lorca

Fulgencio Gil, junto a los ingenieros de canales en un cauce de Lorca

Lorca

Ingenieros de Caminos avalan la construcción de viaducto en la rambla de La Torrecilla de Lorca para evitar que el AVE actúe como barrera en caso de una riada. Junto al alcalde, Fulgencio Gil, han visitado la organización la actual presa del Pantano de Puentes (Puentes IV), las ramblas de Torrecilla y Biznaga, y el cauce del Guadalentín.

Ramiro Aurin forma parte de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y cree que la decisión de Adif de no construir el viaducto "es económica". Apuesta por obras que permitan el paso libre del agua en caso de inundaciones ya que un paso insuficiente de agua bajo el trazado ferroviario podría provocar la acumulación de caudales.

Más información

Entre otros asuntos, apoyan la construcción de presas y obras de laminación para minimizar los daños en caso de lluvias torrenciales. Jesús Contreras, ingeniero de esta asociación recuerda que el cambio climático es una realidad y que lo que no llueve en un año a veces cae en dos días.

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gil, lamenta que el municipio vuelva a estar desprotegido y exige la construcción de las presas.

En este sentido, avalan que infraestructuras hídricas como embalses protegen a la ciudadanía en caso de lluvias torrenciales y también rescatan ese agua para tenerla almacenada.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir